El pasado 5 de agosto, tras meses de mucho trabajo y grandes expectativas, levantamos el telón de Escena Gandia, un ciclo de conciertos con el que llevábamos un tiempo soñando, pensado por y para Gandia y los miles de visitantes que en verano recibe la ciudad.

La acogida ha sido realmente buena, ya que tal como explica Levante EMV, “más de 16.500 personas han pasado por los cinco conciertos que han tenido lugar este mes de agosto en el puerto de Gandia dentro del ciclo Escena Gandia organizado por la empresa ProduceMe. Se trata de un primer balance, a la espera de conocer los números definitivos pero que, para los promotores no puede ser más positivo, ya que cubre sus expectativas, como reconocía ayer a este periódico el director del ciclo, Pepe Morant.”

Manuel Carrasco era el encargado de inaugurar multitudinariamente el ciclo y 5.000 personas pudieron disfrutar del paso de su #TourBailarElViento2017 con un gran concierto. Para la siguiente cita, en la que se había programado una noche única que reunía a India Martínez y Vanesa Martín en el mismo escenario, en dos conciertos seguidos, congregó a 4.000 personas y para todos ha supuesto una desilusión, ya que aunque llegó a comenzar el recital, el mal tiempo nos impidió seguir y su reprogramación era imposible por calendario de las artistas. “No fue solo la lluvia, también la tormenta eléctrica y los vientos de hasta 50 kilómetros por hora nos hicieron tomar la decisión, ya que para nosotros la seguridad es lo primero», tal como explicábamos a la prensa al anunciar la devolución del importe de las entradas.

 

Los dos espectáculos de pequeño formato, y con los que se ha hecho además una apuesta por una programación variada, pensada para todos los públicos, fueron también muy bien recibidos. Clan en Vivo, el día dedicado al público infantil y sus familias, reunió a unas 1.200 personas que disfrutaron de las canciones de los personajes de uno de los programas de TV más queridos por los niños, mientras que el proyecto Moonlight Symphony, una orquesta sinfónica dirigida por Bruno Axel con un gran despliegue artístico y audiovisual que recreaba de una manera diferente las bandas sonoras más famosas de la historia, atrajo a unas 1.800 en un aforo que era de 2.000 personas al tratarse de un evento para presenciar sentados.

 

Con Malú se cerró de la mejor manera posible el ciclo de los conciertos de Escena Gandia con una actuación que rozó el sold out. Como han relatado en Las Provincias, “miles de fans hicieron largas colas a la entrada para poder conseguir un lugar lo más cercano posible al escenario. A pesar de que Malú ya había actuado en la ciudad en otras ocasiones, los fans no quisieron perderse la presentación de su álbum ‘Caos’. El punto álgido de la noche fue el dúo que protagonizó con su compañera Yaiza García, embarazada, que hizo soltar alguna lágrima al público.” Safor Guía destacaba el final del concierto con ‘Como una flor’ agradeciendo a Gandia todo el amor que le había brindado a lo largo de la noche, ya que esta iba a ser su última actuación durante este año por lo que la iba a disfrutar más que nunca. Efectivamente, tal como puntualizaba el Diari Serpis, su concierto de Gandia era uno de los tres únicos de este verano, junto a Marbella y Gerona, tras una gira durante el mes de julio por Sudamérica.

No podemos terminar esta crónica sin mencionar el gran apoyo recibido por parte del Ayuntamiento de Gandia, con el que existe muy buena disposición para que el ciclo se repita el próximo año tras el éxito de este verano. Así que…

¡nos vemos en Escena Gandia 2018!

En los próximos días podréis disfrutar de las galerías de imágenes del ciclo (y queremos destacar aquí la gran labor de Álex Oltra, autor de la mayoría de ellas) en nuestras redes sociales.