Escena Gandia finaliza la edición más singular de su trayectoria

Los días 27 y 28 de septiembre el festival ha celebrado su 8ª Edición integrándose en la programación de las fiestas locales de la ciudad de Gandia, y trasladando por tanto su escenario al I.E.S. María Enríquez para mayor comodidad de los asistentes. Un fin de semana intenso en el que han tomado el protagonismo de Escena Gandia cuatro bandas que han demostrado, a tenor del entusiasmo suscitado, ocupar un lugar importante en el corazón del público. Dos noches de doble cartel de las que han disfrutado miles de espectadores, tanto de Gandia como venidos de otras ciudades.

El recinto se estrenó con el concierto de unos Camela pletóricos que, en un año magnífico en el que han llevado su 25 Aniversario por toda la geografía española, volvieron a triunfar en Gandia. Un público de todas las edades cantó y bailó sin descanso todos los éxitos de su carrera. El momento más entrañable de la noche se vivió cuando Taburete, cuyo concierto coprotagonizaba esa primera noche, apareció en el escenario dándolo todo con Dioni, Ángeles y toda la banda al son de ‘Nunca debí enamorarme’.

Por su parte, la banda de Guillermo Bárcenas y Antxon Carreño congregaba, al filo de la medianoche, al público más joven de esta edición. Los temas de ‘Madame Ayahuasca’, ‘Dr Charas’ y ‘Tres Tequilas’ (los tres discos de una banda cuya corta existencia no le ha impedido confirmarse desde hace tiempo como un fenómeno de masas – que acaba de ser nominado a los Grammy Latinos por su último trabajo) fueron coreados hasta la extenuación hasta que se despidieron de sus fans sobre las 2:00 de la madrugada del sábado.

El día 28 estaba dedicado al mejor pop español de todos los tiempos. Mikel Erentxun, acompañado de una banda perfectamente engrasada que hace suyas tanto los legendarios hits de su época Duncan Dhu como las grandes canciones que el donostiarra ha ido regalándonos durante su trayectoria en solitario, hizo las delicias de unos oyentes entregados a quien muchos calificaban aquella noche como “un poeta del rock”. Hombres G saltaba al escenario pasadas las 23:30 a repasar, con su fuerza habitual, tanto los temas más clásicos como ‘Voy a pasármelo bien’, ‘Venezia’, ‘Marta tiene un marcapasos’ etc. como los temas de su último álbum de estudio ‘Resurrección’, y la noche finalizaba con ellos de la mejor manera posible.

Hemos vivido así, en esta edición 2019, dos noches míticas que sin duda marcarán un antes y un después en la historia de Escena Gandia.

Por último, agradecer su colaboración a: Ajuntament de Gandia, Beberapid, Carrillo Asesores Tributarios & Abogados, DestíSafor, Visit Gandia, IVIO Clínica Dental, Autoescuela Marcos y Honda Moto Valencia.