Sergio Dalma

by • 30 enero, 2014 • Comentarios desactivados en Sergio Dalma523

Produceme durante estos años ha gestionado, colaborado y coordinado algunas giras y conciertos de la mano de las compañías y oficinas más importantes del país.

Sergio Dalma inició su carrera cantando en bandas y coros, hasta que ganó el programa TV Gent d’aquí, de la Televisión Española en Cataluña , que le valió un contrato para cantar en el club nocturno de Barcelona.

Sergio fichó por la discográfica Horus, con la que editó su primer disco oficial, Esa chica es mía, en 1989 consiguiendo ser Disco de Platino en España y un alto reconocimiento en toda Latinoamérica.

Sintiéndonos la piel fue en 19911 el siguiente disco de estudio que graba y representa a España en el Festival de la Canción de Eurovisión 1991, en Roma, con la canción Bailar pegados incluida en este disco. Obtuvo el cuarto puesto y supuso un gran éxito para Sergio y para la participación de TVE en el certamen.

El año 2001 da paso a Nueva Vida, otro trabajo que obtiene el garlardón de Doble Platino con éxitos como No me digas que no y Nueva Vida, y en el que cuenta con la colaboración de Alex Britti en la canción Sólo una vez, también interpretada en italiano.

El noveno disco de su carrera se edita en 2003 y lleva por título De Otro Color (Doble Disco de Platino). Un paso al frente que prórroga la línea de renovación que ya anticipó en su anterior trabajo. Por primera vez se anima a cantar en catalán recibiendo elogios por parte de la crítica y el público. Déjame olvidarte, que es la canción que abre el disco, consigue numerosos premios entre ellos Mejor canción en catalán en los Premios de la Música.

En 2008, sale “A buena hora”. Lo sigue “Trece” en 2010 y gracias a este trabajo consigue ganar el premio Disco del Año.

En 2010, Sergio Dalma edita “Via Dalma”, un disco que contiene once clásicos de la música italiana cantados en castellano y uno cantado en italiano

A finales de 2011, siguiendo el camino iniciado el año anterior, publica “Via Dalma II”, en el que hace un repaso por clásicos italianos más recientes que en el disco anterior, con temas como “La cosa más bella” (popularizada por Eros Ramazzoti), o “Senza una donna” (de Zucchero). Este disco está producido por Claudio Guidetti.

Pin It

Related Posts

Comments are closed.