PROYECTO

Bruno Axel

Categoría
ARTISTAS

Nacido en Granada, comienza a tocar el violín a los seis años, influenciado por su madre, pianista y compositora. Obtiene el Título Superior de Violín en el Conservatorio Superior de Sevilla, ampliando sus estudios en el Conservatorio Superior de Praga, en la Academia Duetto de Valencia y la Escuela de Estudios orquestales Barenboim-Said y habiendo recibido clases de maestros como Daniel Barenboim, Irving Arditti, Michael Thomas o Bretislav Novotny entre otros.

 

Tras dos años como violinista en la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, decide estudiar dirección de orquesta en el Blackheath Conservatoire de Londres, culminando su formación en The Juilliard School of Music de Nueva York. A lo largo de su carrera como violinista y director de orquesta, ha liderado y dirigido numerosas formaciones, ensembles, orquestas y proyectos multi-disciplinares, recorriendo la geografía española y actuando en ciudades como Nueva York, Londres, Dusseldorf, Nimes, Marsella, Rabat, Fukuoka (Japón), Cuenca (Ecuador), etc.

 

Como compositor, ha creado la partitura de las obras para danza La tentación de Poe, de Rubén OlmosThorns of the Crown de Ramón Oller  estrenada en Nueva York y Touché y 12 tiempos junto a la bailaora Patricia Guerrero. Destacan sus trabajos Job, Tiempo Pasado, Hildegard, Upper y Seda, junto al director Juan D. Caballero, recibiendo grandes críticas y premios. Como compositor para cine, debutó escribiendo la música de la producción neoyorquina The Puritans recibiendo diversos premios internacionales como el del Festival de Cine de Vancouver.

Abierta contratación
de Bruno Axel, violinista, compositor y director de orquesta.