Presentación Oficial de Escena Gandia

Gandia, 2 de mayo de 2018.- La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, acompañada por el gerente de Produceme, Pepe Morant; y Bauti Martínez, socio y responsable de producción, han comparecido esta mañana en una rueda de prensa celebrada en el restaurante La LLotja del Grau de Gandia para presentar el ciclo musical Escena Gandia que se celebrará en la plaza del puerto desde el 20 de julio hasta el 5 de agosto.

La responsable en materia de Turismo de la ciudad ha declarado que «El ciclo Escena Gandia es una propuesta de ocio cultural que nace como iniciativa privada, con la colaboración del Ayuntamiento de Gandia, y que va a enriquecer la extensa programación de actividades culturales y de ocio para ofrecerles a los ciudadanos de Gandia y a las decenas de miles de turistas que nos visitan en temporada estival».

La alcaldesa ha hecho referencia al reconocimiento que le fue otorgado a Produceme en la II Gala del Turismo, ya que gracias al trabajo llevado a cabo por la empresa, se dinamiza el distrito marítimo, el turismo y la repercusión mediática a escala nacional.

El ciclo duplicará el número de artistas con respecto al pasado año, a falta de dos confirmaciones internacionales, el cartel de Escena Gandia queda organizado de la siguiente manera:

  • 21 de julio, Pablo López;
  • 22 de julio, Raphael;
  • 27 de julio, Cantajuego;
  • 28 de julio, Loquillo;
  • 29 de julio, Noventeros, un festival con lo mejor de la música de los 90, con artistas como OBK, Ku Minerva, Viceversa, New Limit, DJ Marta, Dream Team e Yvan Corrochano;
  • 2 de agosto, Juanes;
  • 4 de agosto, Bunbury.

Por su parte, el gerente de Produceme, Pepe Morant, ha agradecido la colaboración del consistorio para la realización de esta propuesta para la ciudad; apunta además que este año se han querido traspasar las fronteras y se han llegado a acuerdos con multinacionales y televisiones para llevar el nombre de Escena Gandia aún más lejos. Pepe Morant también ha destacado que desde el 20 de julio la nueva Zona Village-Transmediterránea estará abierto con degustaciones gastronómicas y actuaciones musicales en directo.

Ha informado Pepe Morant que se pondrá a la venta en breve un abono para asistir a la totalidad de los conciertos, con grandes ventajas para los compradores, si ya se ha adquirido alguna entrada para alguno de los conciertos, pondrán cambiarse por el abono, sin cargo adicional y con el pago de la diferencia. Todo ello, con ventajas para disfrutar de un servicio Premium.

Para concluir, Bauti Martínez, expone la parte técnica del ciclo, agregando que este año Escena Gandia contará con dos escenarios, uno principal de 18×14 metros y otro que estará en la Zona Village, para el disfrute de música en directo cuando no haya actuación musical en el escenario principal. Apunta además que durante el ciclo se generarán 600 puestos de trabajo y que en cada concierto habrá 150 personas que se encargarán de atender a los asistentes y gestionar la logística del encuentro musical.

Fotografías: Àlex Oltra.