MTV Night: de Cartagena al mundo

by • 5 febrero, 2010 • Comments (0)499

Placebo, Second y Amaral hicieron bailar anoche a miles de personas
Cartagena se convirtió anoche en la capital del pop y el rock gracias a la primera de las tres ediciones contratadas del MTV Murcia Night, un macroconcierto de primer nivel tanto técnico como artístico que congregó a un número cercano a los 25.000 espectadores, si bien su retransmisión a escala mundial multiplicará por mucho los oyentes reales del evento. Limpio, moderno, muy visual…, incluida -por lo visual- una inmensa pancarta encastillada en la lejanía en la que podía leerse Cartagena no es Murcia. Además, y dado el acuerdo alcanzado con la primera cadena musical de TV por cable, el show podrá verse en todo el planeta y en repetidas ocasiones a través de MTV World Stage.
280720091230231
A las 21.00 horas, Second abrió el MTV Murcia Night con Rincón exquisito y Palabras. Durante su actuación, la banda murciana demostró una vez más que se siente cómoda sobre grandes escenarios, probablemente el espacio natural para un frontman de la talla de José Ángel Frutos. Cuanto más exigente sea la comparación, mejor parados salen nuestros máximos representantes en el ámbito del indierock. Cerraron su actuación con Todas las cosas.
A eso de las 22.30 horas, el público, que se encontraba cómodamente ubicado en el amplio recinto con césped, vitoreó el inicio del show de los londinenses Placebo. Al cierre de esta edición, sólo habían podido interpretar 6 de las 19 canciones que tenían previstas, debido a la avería de uno de sus instrumentos: el bajo. El concierto estuvo interrumpido por espacio de casi una hora.
En el momento de escribir estas líneas, sobre la medianoche, se disponía a subir al escenario el dúo zaragozano Amaral, mientras Placebo negociaba con los organizadores retomar su actuación posteriormente para no defraudar a sus fans.
El grupo Amaral, haciendo un pop estándar mejor, ha sabido convencer a parte de la crítica, vender discos como rosquillas y convertirse en ejemplo de grupo mainstream aceptable. Más tarde, James Murphy -de los demoledores LCD Soundsystem- y James Lavelle, una de las figuras más relevantes de la electrónica de los últimos 15 años, se supone que hicieron bailar a la numerosa audiencia alterando su estado de conciencia. El MTV Murcia Night forma parte de la estrategia consistente en vincular turismo no sólo a sol y playa, sino también a eventos artísticos, musicales y culturales, de la Consejería de Cultura y Turismo.
bdc94c9a85e691e15d5497c432aabbb1
MTV+Murcia+Night+2009+RusVY5DHbc_tZfw_Ap40
Pin It

Related Posts

Comments are closed.