¡Fin de semana de pop y rock en Tarragona!

by • 27 mayo, 2016 • Comments (0)917

imaginat-pop-rock

 

Hombres G visita Tarragona, ofreciendo el 26 de agosto en el Tarraco Arena Plaça un concierto, promovido conjuntamente por Zero Produccions y Produceme (responsable además de la producción), que será uno de los platos fuertes de la primera edición del Festival Imagina’t.

La mítica banda celebró en 2015 su 30 aniversario con 30 conciertos, 15 en España y 15 en Latinoamérica, en una gira que es uno de los acontecimientos musicales de los útimos  años. 30 años pasan muy rápido y más cuando has llevado una vida repleta de conciertos, viajes, entrevistas, ensayos, grabaciones….así de vertiginosa ha transcurrido la carrera de Javi Molina, David Summers, Dani Mezquita y Rafa Gutierrez, cuatro amigos que un día formaron un grupo musical solamente con el fin de divertirse, Hombres G.

En 2015 se cumplieron 30 años de la edición de su primer disco de título homónimo bajo el sello discográfico Twins. Marzo del 1985 fue el punto de inflexión en las vidas de estos 4 madrileños que ya con sus primeras canciones conquistaron un numeroso público tanto en España como Latinoamérica. Gracias a la creación de canciones  como “Venezia” o “Devuélveme a mi chica” logran atraer con su primer disco a una multitud de admiradores a ambos lados del Atlántico, marcando una de las mejores páginas de nuestra historia musical y pasando a formar parte de la vida de varias generaciones.

hombres-g

 

En 2016 continúan los directos que celebran estos 30 años, y, en el caso de los tarraconenses, podrán disfrutarlo en el mismo recinto en el que, hace ahora casi 30 años, un concierto de Hombres G tuvo que suspenderse debido a las torrenciales lluvias. Volver ahora al Tarraco Arena Plaça en condiciones inmejorables, con un recinto totalmente renovado, y disfrutar de aquel concierto fallido, constituirá para muchos fans un momento mítico, sin duda.”

Al día siguiente, 27 de agosto, será el turno de uno de los iconos del rock’n’roll estatal: Loquillo. Pocos días después de la publicación de su flamante nuevo disco ‘Viento del Este’, acaba de anunciar las primeras fechas de una espectacular gira que hará parada a la Tarraco Arena Plaça (TAP), en una nueva cita estival promovida también por Zero Produccions y Produceme, a cargo de nuevo de la producción del evento.

A sus 55 años y en plena madurez creativa, José M. Sanz, Loquillo, ha publicado cerca de 30 álbumes y ha vendido más de tres millones de discos, lo que le convierte en un auténtico icono de la música estatal de los últimos 35 años. Su nuevo trabajo ‘Viento del Este’ es una de las obras más ambiciosas de su carrera, para la que ha reunido la que, en palabras del propio Loquillo, es la banda más perfecta del rock español: Igor Paskual (guitarras), Josu García (guitarras eléctricas y acústicas), Mario Cobo (guitarras eléctricas, acústicas, guitarra barítono y pedal steel), Alfonso Alcalá (bajo y contrabajo) y Laurent Castagnet (batería).

Ambos conciertos (con entradas ya a la venta, que podrán además adquirirse en breve a través de un abono conjunto), se engloban en la programación de verano de la TAP, o lo que es lo mismo, el I Festival Imagina’t, que ha soñado para los tarraconenses un verano repleto de buena música en directo.”

Loquillo-Viento-del-este
Pin It

Related Posts

Comments are closed.