Raphael

by • 22 diciembre, 2013 • Comentarios desactivados en Raphael553

Produceme durante estos años ha gestionado, colaborado y coordinado algunas giras y conciertos de la mano de las compañías y oficinas más importantes del país.

Raphael empezó su carrera profesional como cantante con el sello discográfico Philips. Para distinguirse asimismo adoptó la grafía “PH” del nombre de la compañía y se “bautizó” como “Raphael”. Sus primeros sencillos fueron “Te voy a contar mi vida” y “A pesar de todo” entre otros. Raphael es conocido internacionalmente por su expresión facial, ya que en cada canción tiende a adoptar gestos altamente dramáticos en su rostro. También posee una voz profunda y grave que ha usado con frecuencia desde el comienzo de su carrera hasta evocar la aproximación de integrante de coro en algunas canciones.

En 1962 ganó tres primeros premios del Festival Internacional de la Canción de Benidorm con las canciones “Llevan”, “Inmensidad” y “Tu conciencia”. Después de estar ligado de manera breve con Barclay Record Label, firmó un contrato con la discográfica Hispavox donde empezó una larga relación artística con el director del sello y más tarde orquestador Waldo de los Ríos y con el cantautor español Manuel Alejandro.3

En 1966 y 1967 representó a España en los XI y XII Festivales de Eurovisión con las canciones “Yo soy aquel” (en Luxemburgo) y “Hablemos del amor” (en Viena, Austria) respectivamente en donde ocupó la séptima y sexta plaza. A pesar de no ganar, fue el mejor puesto alcanzado por España en aquellos tiempos. Tal éxito permitió que su carrera no quedara estancada y que ganara fama internacional.[cita requerida] Sus giras mundiales incluían Europa, América Latina, Estados Unidos, Unión Soviética y Japón. Su estatus internacional se incrementó con éxitos cómo “Cuando tú no estás”, “Mi gran noche”, “Digan lo que digan”, “Tema de amor”, “Estar enamorado”, “Balada triste de trompeta” (que daría título a la película de Álex de la Iglesia) y “Desde aquel día”.

Ha interpretado en varias ocasiones rancheras, tangos y boleros dándole su personalidad al cantarlas en vivo, realizó un álbum en el 2011 en donde recoge rancheras, tangos y boleros: “Te llevo en el corazón”

Pin It

Related Posts

Comments are closed.