Abierta contratación de Bruno Axel

by • 6 julio, 2017 • Comments (0)434

Bruno Axel es un talentoso violinista, compositor y director de orquesta.

Nacido en Granada, comienza a tocar el violín a los seis años, influenciado por su madre, pianista y compositora. Obtiene el Título Superior de violín en el Conservatorio Superior de Sevilla, ampliando sus estudios en el Conservatorio Superior de Praga, en la Academia Duetto de Valencia y la Escuela de Estudios orquestales Barenboim-Said y habiendo recibido clases de maestros como Daniel Barenboim,Irving Arditti,Michael Thomas o Bretislav Novotny entre otros.

Tras dos años como violinista en la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, decide estudiar dirección de orquesta en el Blackheath Conservatoire de Londres, culminando su formación en The Juilliard School of Music de Nueva York. En 2012 crea la “Cinema Orchestra”, con 40 músicos y patrocinado por la diputación de Sevilla, la cual dirige. A lo largo de su carrera como violinista y director de orquesta, ha liderado y dirigido numerosas formaciones, ensembles, orquestas y proyectos multidisciplinares, recorriendo la geografía española y actuando en ciudades como Nueva York, Londres, Dusseldorf, Nimes, Marsella, Rabat, Fukuoka (Japón), Cuenca (Ecuador), etc. En 2015 y 2016 es programado en el Teatro de la Maestranza de Sevilla con su creación musical de gran formato “Música en Movimiento”, recibiendo grandes críticas y posicionándose como un director polifacético y de gran calidad.

 

 

Como compositor, ha creado la partitura de las obras para danza La tentación de Poe, de Rubén Olmos,  Thorns of the Crown de Ramón Oller  estrenada este año en Nueva York y Touché y 12 tiempos junto a la bailaora Patricia Guerrero. Destacan sus trabajos Job, Tiempo Pasado, Hildegard, Upper y Seda, junto al director Juan D. Caballero, recibiendo grandes críticas y premios. Como compositor para cine debutó escribiendo la música de la producción neoyorquina The Puritans recibiendo diversos premios internacionales como el del Festival de Cine de Vancouver.

Actualmente, prepara la grabación de su primer disco sinfónico como compositor, violinista y director, a la vez que continúa su labor concertística y creativa; su próximo proyecto será la dirección artística y orquestal de la nueva orquesta sinfónica Moonlight Symphony junto a la productora Produce-me y que se estrenará en Gandia Escena 2017 ante 5000 personas.

Pin It

Related Posts

Comments are closed.