El domingo 5 de agosto cerraba sus puertas una edición 2018 de Escena Gandia cuya programación se ha multiplicado respecto a 2017, llenando la ciudad de Gandia de la mejor música durante tres fines de semana consecutivos en los que ha recibido más de 22.000 espectadores. La apuesta por un cartel plural que satisficiera los gustos más diversos ha sido clara  y el festival abría sus puertas el 21 de julio con el concierto de Pablo López, que visitaba el Festival dentro de su Tour Santa Libertad y consiguió emocionar a todos los asistentes. La noche del 22 de julio tuvo a Raphael, pletórico y Loco por Cantar, como protagonista de lujo de otro concierto único.

 

 

 

El día que siempre dedicamos a los más pequeños en el Festival – el 27 de julio en esta ocasión –  fue un gran éxito que abarrotó el recinto de familias enteras, en las que tanto mayores como pequeños disfrutaron de lo lindo con Cantajuego y su espectáculo Todos Tenemos Derecho a Jugar. Arrancaba así un segundo fin de semana cuyo ecuador, el sábado 28 , vió llegar a todo un clásico del rock’n’roll, Loquillo, en plena gira de celebración de sus 40 años en los escenarios y precedido esa noche en el escenario por Nat Simons, una de las voces más interesantes del panorama actual. El domingo 29 de julio se celebró Escena Gandia Pop, una jornada de puertas abiertas dedicada a la música de los 90 que vió desfilar a OBK, Viceversa, Ku Minerva y New Limit y en la que miles de personas amantes del «remember» bailaron al son de la música de aquella época.

 

 

 

 

Juanes abrió el tercer y último fin de semana el jueves 2 de agosto con un Amarte Tour que incluye las canciones de su último disco y todos sus grandes éxitos. La noche se llenó de esos ritmos colombianos en clave de rock tan especiales que han protagonizado su carrera. La primer jornada del Latin Fest – que este año hemos acogido en nuestro recinto – dio paso el viernes 3 de agosto a los más jóvenes, encantados con la presencia de Ozuna, Natti Natasha y el resto de una programación que tuvo al reguetón y el trap como destacados.

 

 

 

El sábado 4 de agosto aterrizaba en Gandia uno de los platos fuertes del festival: Enrique Bunbury fue recibido con todo el entusiasmo que sólo él sabe desatar, y repasó un repertorio magnífico en el que los temas de Expectativas, su último trabajo, se alternaron con los grandes hits de toda su carrera. Una actitud impecable y una banda de lujo remataron una faena excepcional. Y por último, y volviendo a los sonidos más urbanos del Latin Fest que celebró el domingo 5 de agosto su segunda jornada en Gandia, Daddy Yankee y Sebastián Yatra convocaron de nuevo a un público más juvenil que bailó hasta la extenuación sus temas más conocidos.

 

 

 

Destacar una de las novedades de esta edición: la zona village, un espacio lounge ubicado dentro del recinto, al lado del mar, y destinado a ofrecer una alternativa de ocio tanto a los asistentes a los conciertos como al público general que esperamos consolidar en próximas ediciones.

 

 

Agradecer por último su colaboración al Ayuntamiento de Gandia, Destisafor, Trasmediterránea, Radio Gandia, el público que nos ha respondido comprando sus entradas para el Festival, y a todos aquellos que ayudan a que Escena Gandia siga creciendo año tras año.